Publicado 02/07/2021 14:00CET

El PP de Daroca critica que la "pésima" gestión del PSOE con las residencias amenaza su viabilidad

DAROCA (ZARAGOZA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La "pésima" gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de Daroca está dinamitando los ahorros de sus ciudadanos y amenaza el mantenimiento de servicios esenciales. Así lo ha manifestado el Partido Popular de Daroca después de que este viernes, en un pleno extraordinario, el alcalde, Álvaro Blasco (PSOE), haya aprobado otros 200.000 euros de gasto corriente para destinarlo a las residencias.

El Partido Popular ha votado en contra de una medida que le parece "ruinosa" y que "acabará pasando factura a las residencias", han señalado desde la formación en una nota de prensa.

"Nosotros, cuando estábamos al frente del Ayuntamiento, dejamos alrededor de 200.000 euros de remanente positivo en esta área, que a día de hoy ya se ha consumido", ha indicado el concejal popular Javier Lafuente. A esto, "hay que sumarle los 53.000 euros que se han invertido también desde el Consistorio y otros 60.000 de la DPZ, que también han sido ya gastados", ha apostillado.

A pesar de ello, el Ayuntamiento ha aprobado una operación de Tesorería por importe de otros 200.000 euros para gasto de las residencias. En total se han gastado ya unos 500.000 euros en dos años y "no hay visos de que esto se vaya a gestionar de otra forma", ha puntualizado Lafuente.

Para los populares, la situación derivada de la COVID-19 ha ocasionado que sea "más importante que nunca" administrar "bien" los recursos que se tienen. "Llevamos meses advirtiendo desde el PP de Daroca de que esto iba a suceder: ayer lo volvimos a decir en la comisión y hoy lo hemos hecho en el Patronato", ha dicho el concejal del PP.

El PP ha sostenido que dejó 200.000 euros de remanente pero además invirtió en cambiar las calderas de gas por otras de biomasa, gestionó cambios en las tarifas de la luz, refuerzos en las cocinas.

"A este ritmo, nos da miedo lo que pueda pasar en las residencias, porque puede que esto se haga insoportable y alguna de las dos residencias pudiese tener problemas", han alertado. Y esto después de que en marzo de este año se aprobara una subida de las tasas en estos equipamientos que en algún caso era del siete por ciento.

Contador

Para leer más