HUESCA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha centrado en la creación del paro las actuaciones que a su juicio debe emprender el gobierno local (PSOE-PAR) en este año 2010 y que según su portavoz, Ana Alós, "será igual de malo que el 2009".
El principal reto, insistió Alós, es marcar las políticas que permitan crear puestos de trabajo, mantener empresas y crear otras nuevas, sin embargo la portavoz Popular lamentó que "el presupuesto que hay en Huesca para este año complica la situación".
A pesar de las cifras del presupuesto municipal recientemente aprobado, Alos opina que el Ayuntamiento debe hacer uso de cuantas posibilidades y herramientas tenga para la creación de puestos de trabajo.
En este sentido, la representante del PP apuesta por rebajar el precio del suelo de la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (Plhus), ya que "no es de recibo que tengamos suelo industrial público a un precio equiparable a la venta privada", ya que según dijo "eso hace que las empresas que tengan intención e incluso el compromiso de llevar a cabo inversiones en Plhus no lo hagan".
Por otro lado, Alós apeló al apoyo a las empresas, a través de ayudas y subvenciones y a través de actuaciones urbanísticas en el centro de la ciudad para favorecer al comercio y para facilitar que el turismo encuentre en la capital oscense una ciudad atractiva. Además, la portavoz municipal recordó al Ayuntamiento que debe pagar a las empresas las facturas pendientes.
Alós, quien aseguró que en este 2010 no se puede ser muy optimista, señaló que "quien crea empleo son las empresas y se lo ponen muy difícil, ya que no tienen financiación pro parte de los bancos y el Gobierno Central sube los impuestos".
Añadió que "justamente son las medidas contrarias para favorecer que las empresas creen empleo, pro eso no se puede ser muy optimistas, pero confío en que exista una rectificación en las políticas del Gobierno Central".