ZARAGOZA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que los atascos que se producen en el Paseo de la Constitución son "un nuevo problema que han creado Santisteve y Zaragoza en Común donde no lo había".
Azcón ha explicado que, tal y como advirtieron los vecinos, la Junta Municipal Centro y el propio Grupo Municipal Popular, la eliminación de un carril de circulación en esta vía para construir un carril-bici "está generando importantes complicaciones en el tráfico del centro de la ciudad, así como situaciones peligrosas y conflictivas en los accesos a los garajes de los vecinos".
Por eso, ha vuelto a lamentar la política de "hechos consumados" del alcalde, "sin participación ciudadana, imponiendo carriles-bici sin escuchar a nadie y sin atender a las alternativas que se plantean desde los distritos y desde los colectivos vecinales".
El portavoz popular ha recordado que la actuación de Zaragoza en Común (ZEC) en este asunto ha acabado en los tribunales y "sólo ante la amenaza de un proceso judicial y con la obra ya ejecutada, los responsables de movilidad se han dignado a dialogar con los afectados".
A su parecer, "lo que está sucediendo en paseo Constitución es el resultado de gobernar en beneficio de unos pocos amigos de ZEC y en contra de la mayoría de los zaragozanos". Al final, "miles de conductores diarios y decenas de comunidades de vecinos se están encontrando con un nuevo problema en sus vidas mientras observan, resignados, que el carril-bici que han construido apenas se utiliza".
Por eso, Jorge Azcón ha exigido un giro de 180 grados en la "caótica" política de movilidad del equipo de gobierno, que sólo está empeorando el transporte en el conjunto de la ciudad.