El PP dice que el telecabina representa "el fracaso de un modelo de gestión basado en derroche y despilfarro"

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 16:20

ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha considerado que el telecabina y las "pérdidas acumuladas" por este servicio durante los últimos años representan "el fracaso de un modelo de gestión basado en el derroche y el despilfarro".

Contín ha opinado en un comunicado que el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, es "malgastador y manirroto" porque "utiliza el dinero público para mantener sus caprichos, como son el telecabina o los barcos" que navegan en el tramo urbano del río Ebro en Zaragoza.

En el caso del telecabina, ha apuntado que "es otro de esos negociosos ruinosos de Belloch por el que los zaragozanos, e incluso todos los aragoneses, vamos a tenernos que hacernos cargo de varios millones de euros de pérdidas acumuladas".

En este sentido, ha recordado las palabra de Belloch cuando anunció que el telecabina se quedaría "para siempre" en Zaragoza, algo que, "por desgracia, nos están saliendo muy caro".

"El único legado de ese anuncio y de sus políticas o el legado de la Expo 2008 --para la que se instaló el telecabina-- es el derroche, una deuda multimillonaria y la quiebra del Ayuntamiento de Zaragoza", ha apuntado el concejal.

Contín se ha preguntado "¿quién gana con todo esto?", para entender que "ya está bien de este tipo de gastos" y señalar que "este tipo de caprichos no pueden continuar" porque "nos están saliendo carísimos".