TERUEL 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del Partido Popular en Teruel, Manuel Blasco, afirmó hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha engañado" a los turolenses con el Plan de Actuación Específico para Teruel (PAET), del que "no se ha ejecutado obra alguna". Hoy concluye el plazo de ejecución de las obras de este plan.
El popular se alegró de que "por fin los agentes sociales y económicos den un puñetazo encima de la mesa". Hacía alusión así a la decisión de sindicatos y empresarios de no acudir a ningún acto del Gobierno de España o del de Aragón si no se reúne, antes de diez días, la Comisión de Seguimiento del Plan. A juicio de Blasco, "le están diciendo al Gobierno que ya vale de tomadura de pelo".
Algo que también han denunciado los populares, para los que el PAET "es un constante engaño por parte del Gobierno, y en este caso por su máximo representante Zapatero" porque según dijo Blasco "se sacó de la manga unos Planes Especiales para determinadas provincias a sabiendas de que no eran ni planes, ni especiales". Para Blasco, eso es "como decirle al hambriento 'ahí tienes el bocadillo' y luego no dárselo".
Blasco recordó que "las provincias pequeñas como Teruel, Soria o Jaén están necesitadas de grandes inversiones", pero "han tenido que pasar dos o tres años para constatar que, cuando se ha acabado la A-23 y las mejoras en el tren entre Zaragoza y Teruel, no hay nada más". Blasco puso de manifiesto que "el Gobierno socialista no ha empezado nada más".
Por eso, consideró que los agentes económicos y sociales de Teruel "son moderados" por considerar que ha habido una "ralentización de las inversiones previstas". Blasco no compartió la idea de "ralentización" porque, según él, "las obras no están empezadas, ni siquiera se han encargado los proyectos". Eso es "no haber hecho nada".
Blasco dijo entender "el cabreo de los agentes sociales y económicos". También recordó que "al Gobierno del PP que estaba haciendo la Autovía Mudéjar, estos mismos agentes sociales le montaron una huelga general". Así que el popular puso de relieve que "son moderados ahora, que sólo le dan un ultimátum", pero reconoció que "ellos son agentes sociales y la oposición nos corresponde a otros".