TERUEL 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel ha exigido al alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, que como presidente de la Fundación de las Bodas Isabel de Segura facilite información económica de la entidad. Además, le piden que la Fundación realice actividades durante todo el año, al margen de las propias de las fiestas medievales.
La concejala Concepción Lasarte recordó que el pasado mes de octubre el PP solicitó que se convocara, de forma extraordinaria, la Comisión de Desarrollo Local, al tiempo que pidieron "un estudio y un análisis de los ejercicios económicos 2007 y 2008, así como la situación de los derechos de propiedad intelectual en todo lo relativo a la celebración de las Bodas". Según Lasarte, "todavía no nos han informado de nada".
Además, destacó que a falta de un mes para la celebración de la fiesta aún "no se sabe el déficit que existe actualmente, no están contratados los equipos de sonorización, no se ha editado el programa oficial y por tanto se pierde la oportunidad de divulgarlo en una de las ferias turísticas más importantes como es FITUR".
Por eso, el PP le piden a Ferrer que "ejerza como presidente de la Fundación" que a su juicio debería realizar actividades "durante todo el año y no sólo en febrero". También quieren que el alcalde "establezca un plan estratégico con todos los sectores implicados en la fiesta" o que "busque financiación externa para paliar la crisis", así como que "se dé la máxima difusión en los medios de comunicación de otras comunidades para atraer turistas".
Asimismo, el Partido Popular ha propuesto algunas actividades que podría emprender la Fundación. En concreto, que "en coordinación con la Concejalía de Cultura, Juventud y Turismo, se lleven a cabo talleres de teatro, danza, malabares o música que sirvan para enriquecer la fiesta".