El portavoz de Industria del Partido Popular, Juan Carlos Gracia Suso, - PP
ZARAGOZA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Industria del Partido Popular, Juan Carlos Gracia Suso, ha exigido tajante: ante las nuevas restricciones, compensaciones económicas automáticas y urgentes". De esta forma ha instado al Gobierno de Aragón, dirigido por el presidente Javier Lambán a "dar respuesta económica automática tanto al ocio nocturno como a la hostelería, sectores que no tiene la culpa de lo que ocurre y que llevan casi dos años sufriendo un castigo ante una emergencia sanitaria de la que no son responsables".
El diputado popular ha instado al Ejecutivo autonómico a dar respuesta económica ya, porque "si las restricciones se anuncian de ayer para hoy el pago de compensaciones debe hacerse de hoy para mañana".
Al respecto ha relatado: "llevamos casi 24 meses de pandemia, estos sectores llevan mucho tiempo sufriendo las restricciones y están hartos con toda la razón. Están hartos de la incertidumbre, de que las ayudas sean escasas y no lleguen. Ya está bien, ante nuevas limitaciones de actividad es el Gobierno de Aragón quien tiene que hacer frente a las pérdidas económicas y no quien levanta la persiana".
El portavoz de Industria del PP ha recordado que el propio Gobierno de Aragón hablaba hace unos días de que las restricciones serían laxas y con pocas afecciones pero nada más lejos de la realidad, ha señalado el Parido Popular en una nota de prensa.
"Los hosteleros y el ocio nocturno han comprado provisiones, han vendido entradas, han comprado productos perecederos para atender a sus clientes y lo van a perder todo. Las pérdidas por estas nuevas restricciones son cuantificables y por ello exigimos al Gobierno de Aragón compensaciones inmediatas a todos los establecimientos afectados", ha señalado Juan Carlos Gracia Suso.