El PP de Huesca considera "injustificables" los recortes que el Gobierno de Aragón aplica en los servicios sociales

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 18:27

HUESCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha considerado que "no son justificables" los recortes que el Gobierno de Aragón está practicando en el área de Servicios Sociales y que, según ha indicado en una rueda de prensa su portavoz Ana Alós, afectan, sobre todo, "a las asociaciones que atienden a discapacitados".

La portavoz ha asegurado que "estos recortes suponen que en algunas asociaciones se hayan tenido que llevar a cabo Expedientes de Regulación de Empleo de carácter temporal". Una situación que "no es de recibo", ha apuntado Alós.

La 'popular' ha añadido que la asociación afectada tiene carácter regional y cuenta con personal en Huesca. En total, en el conjunto de la Comunidad la plantilla está conformada por 44 trabajadores. "Nos parece muy grave porque esos expedientes suponen no poder contar con los servicios que se prestan a los discapacitados en los términos en los que se estaba haciendo hasta ahora", ha señalado.

Por otra parte, la portavoz Popular ha pedido al alcalde de Huesca, Luis Felipe, que mantenga un encuentro con las asociaciones de acción social de la ciudad de Huesca, para establecer un plan claro de máxima eficiencia de los recursos, con el objetivo de que "se sepa qué recursos tiene que destinar el Ayuntamiento al área de Servicios Sociales para estas necesidades".