El PP-Huesca critica la "hostilidad" del Gobierno central hacia las comunicaciones del altoaragon

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 15:53

HUESCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP y portavoz popular de Obras Públicas en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha criticado la reiterada sensación de "hostilidad" que, a su juicio, transmite el PSOE en relación a las comunicaciones del Altoaragón.

Torres afirmó que "la negativa de Fomento, y en particular del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, a atender las reivindicaciones históricas de la provincia, parece una fijación enfermiza que no alcanzamos a entender".

Así se refirió a los anuncios del Secretario de Estado tras su reunión con los alcaldes afectados por la N-260, "compromisos que por ahora solo son palabras y promesas que los hechos han desmontado una y otra vez".

El presidente provincial del PP señaló que, durante años, el PSOE "no ha sido capaz de poner en marcha los proyectos que inició el PP", precisan los populares en un comunicado. En particular, recordó que la N-260 ha estado "abandonada" durante el gobierno socialista, que la Sabiñánigo-Fiscal acumula dos años de retraso, sin previsiones concretas de finalización, y que persiste el "bloqueo" carretero desde Campo en dirección al Valle de Benasque.

"Eso son hechos objetivos", afirmó Torres, "y también es un hecho que Víctor Morlán ha incumplido hasta ahora todas las promesas que ha formulado sobre las comunicaciones de Huesca".

Torres también aludió al propio ministro de Fomento y su anuncio de priorizar el Corredor mediterráneo y afirmó que "con Blanco al frente del ministerio y Zapatero en la presidencia de la UE, el futuro de nuestras comunicaciones ha quedado definitivamente sentenciado. Aragón, y Huesca en particular, ha sido una vez más moneda de cambio en los intereses partidistas del PSOE".

A su parecer, "los socialistas le han dado la espalda al Canfranc y la TCP, y su semestre en la Unión Europea va a condenar sine die las comunicaciones estratégicas por las que tanto ha luchado esta provincia".

Antonio Torres añadió un tercer elemento de crítica al referirse a las previsiones de RENFE, que se plantea cerrar las líneas deficitarias. Para Torres, "si RENFE asume criterios economicistas y renuncia a estructurar socialmente el territorio, las capacidades de desarrollo de Aragón vuelven a quedar lastradas. El PSOE es una condena para nuestra Comunidad".

Los populares anunciaron una batería de iniciativas institucionales para defender los intereses de la provincia de Huesca ante lo que consideran "una actitud hostil e insolidaria" de los gobiernos socialistas en materia de comunicaciones.