El PP de Huesca defiende un mayor compromiso municipal con las familias para afrontar el nuevo curso escolar

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 17:29

HUESCA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular está en proceso de redacción de nuevas propuestas destinadas a fomentar un mayor grado de compromiso municipal con las familias oscenses. A esas medidas habrá que sumar las ya expuestas en su momentos por los 'populares' en el Ayuntamiento de Huesca, "y que no fructificaron por la negativa del equipo de gobierno".

Según informaron en un comunicado, ahora, el PP ha anunciado su disposición de volverlas a presentar ante la mantenida situación de crisis y sus afecciones, "cada vez más preocupantes", en las familias de Huesca. La concejal Cristina Gavín recuerda, a título de ejemplo, aquellas que el PP defendió para bonificar determinados impuestos y tasas municipales en el caso de familias numerosas.

Pero Gavín enmarca la medidas a estudio en el contexto del nuevo curso escolar, "que ha desvelado nuevas carencias en materia de política social". "No es de recibo que un alto porcentaje de niños se quedaran sin plaza en la guardería municipal y que nadie extraiga conclusiones. Por desgracia, la nefasta gestión económica de Elboj no permite nuevas infraestructuras en esa materia, pero hay que buscar apoyos alternativos a las demandas de las familias", aseveró.

Cristina Gavín cita el ejemplo del Ayuntamiento de Fraga, "que se atrevió a promover una medida innovadora con la entrega de ayudas en metálico a todos los padres que llevan su hijos a escuelas infantiles", en alusión a las aportaciones de 20 y 30 euros mensuales que aprobó el alcalde 'popular' José Moret.

"En el debate de los presupuestos municipales para este año, nuestra propuesta consistía en quitar parte de las partidas de protocolo y publicaciones, hasta 100.000 euros, para incorporarlos a la creación de un fondo para políticas sociales. Nuestra propuesta, centrada en las becas de escuelas infantiles de 0-3 años, pretendía paliar una situación de crisis cada vez más aguda y defender, en la medida de lo posible, la conciliación de la vida familiar y laboral", afirmó.

Cristina Gavín anunció que su grupo expondrá en las comisiones informativas municipales la necesidad de revisar al alza todas las políticas sociales, con la vista puesta en la elaboración de los próximos presupuestos municipales.

Contenido patrocinado