HUESCA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca espera que el equipo de gobierno, formado por el PSOE y el PAR, solicite fondos económicos al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), para acometer la transformación del recorrido que realizaba el tren a su paso por la capital altoaragonesa en una vía verde.
La portavoz de esta formación política en el consistorio oscense, Ana Alós, informó de que para financiar las vías verdes, el Ministerio exige la disponibilidad de los terrenos y un proyecto de adecuación de la vía. El PP reclama desde hace tiempo que el Ayuntamiento traslade esta petición al MARM y por ello confía en que el alcalde, Fernando Elboj, aborde este tema durante 2010.
La transformación de la antigua vía del tren en una vía verde también es una reivindicación de la Asociación de los Vecinos del Barrio de La Encarnación, que en sucesivas ocasiones, han criticado al gobierno local ante la falta de actuación en este trazado, del que el Ministerio de Fomento retiró los raíles con motivo de la entrada en funcionamiento de la variante ferroviaria.
Por otra parte, la portavoz Popular recordó la necesidad de llevar a cabo tareas de mantenimiento y mejora en los caminos rurales. Una tarea que espera se ejecute pronto a instancias de la brigada de mantenimiento municipal.
Alós resaltó la importancia de acometer la vía verde y las labores de mantenimiento y mejora de los caminos rurales porque son cuestiones que "afectan a los ciudadanos de Huesca en su día a día".