PP-Huesca se muestra "medianamente satisfecho" tras la información aportada por el Gobierno local sobre la Policía Local

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 26 junio 2009 14:35

HUESCA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca se ha mostrado "medianamente satisfecho", según afirmó su portavoz, Ana Alós, tras la información aportada por parte del equipo de Gobierno sobre la Policía Local.

Los grupos municipales habían requerido esta información tras las solicitudes de apertura de expedientes que se han interpuesto a varios agentes y al intendente de la Policía Local, Alberto Edroso. Estos agentes denunciaron el trato discriminatorio del intendente hacia ellos, mientras Edroso defendió su gestión.

El equipo de gobierno ha explicado que el número de policías que ha presentado alguna discrepancia con el intendente en las últimas semanas supone algo menos del 3 por ciento de la plantilla. Asimismo, ha comunicado que mantiene abierto un expediente informativo reservado y que ha contratado a un experto externo en materia jurídica, especializado en administración pública, además de contar con el asesoramiento de los servicios jurídicos municipales.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca, se entiende que "la discrepancia entre jefes y subordinados forma parte de la cultura organizativa de cualquier organización, más aún en un caso como este en el que se trata de un cuerpo jerarquizado".

Tras conocer la información facilitada a la oposición, Alós aseguró que "estamos medianamente satisfechos, porque ya tenemos claro qué es lo que se está haciendo en el Ayuntamiento con respecto a este caso". En este sentido, dijo que "sabemos que se ha abierto un expediente informativo para comprobar todas las acusaciones y analizar en profundidad si hay causas o no para tomar determinaciones".

El PP sigue pensando que hay un problema de fondo en esta situación y se mantiene a la espera de los resultados de las investigaciones para buscar una solución, que "no debe ser abrir expedientes a diestro y siniestro". Alós insistió en que "nuestra opinión siempre ha sido que aquí hay un problema de fondo, independientemente de cuestiones personales".

Contenido patrocinado