El PP incrementará su presencia en la calle en la capital con la intención de ganar las elecciones de 2011

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 22:00

ZARAGOZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Zaragoza, Luis María Beamonte, explicó hoy que una de las dos líneas de actuación que va a desarrollar su partido para intentar ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2011 se centrará en la ciudad de Zaragoza, donde se dará "más dinamismo y presencia" al PP "en la calle".

Beamonte manifestó en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una reunión de la Junta Directiva Provincial del PP-Zaragoza, que en la capital aragonesa "vive la gran mayoría de los ciudadanos de la provincia" y por eso "es punto fundamental en ese resultado que intentamos conquistar en el 2011".

La Junta Directiva Provincial del PP-Zaragoza analizó hoy los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, celebradas el pasado 7 de junio, y fijó las líneas de actuación para las próximos meses.

Beamonte comentó que estaba "contento", pero "no satisfecho" de los resultados electorales, que identifican que la tendencia "está cambiando en esta Comunidad autónoma", lo que puede significar que el Partido Socialista --actualmente en el gobierno con el Partido Aragonés-- "no va a ser el árbitro que va a poder decidir el escenario del 2011".

El presidente del PP-Zaragoza afirmó que estará satisfecho de los resultados electorales cuando el PP gane las elecciones "y tengan la oportunidad de gobernar; esa es la aspiración que tenemos para el 2011", cuando se celebrarán elecciones municipales y autonómicas.

Para eso, continuó el dirigente 'popular', "vamos a poner en marcha el trabajo y las estrategias necesarias para que ese triunfo y que ese resultado llegue", algo que "es posible" y "tenemos la obligación de llevarlo adelante".

En este sentido, argumentó que "cuando un partido empieza a bajar y otro empieza a subir, hay un momento en que los puntos se cruzan y esa tendencia va ser la que defina el elemento esencial de la gobernabilidad en el 2011".

El PP-Zaragoza se ha fijado dos líneas de actuación para esa cita electoral, una en el territorio, trabajando con las estructuras locales y territoriales, y otra en la ciudad de Zaragoza, donde Beamonte anunció un "gran esfuerzo" y la recuperación de "elementos de estructura" a través de los distritos, "que ya usamos hace unos años y que tan buen resultado dio".

Por otra parte, comentó que esta mañana se había reunido con la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha estado de baja por una operación. "Ya despacha habitualmente en la sede" del PP y tiene "actividad ordinaria", si bien todavía no participa en actos públicos, comentó el dirigente 'popular'.