HUESCA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha insistido en que el Centro de Salud Pirineos se ubique en el solar de la antigua cárcel. Por ello, ha solicitado al Gobierno Central "que enajene la parcela del solar de la antigua cárcel en vivienda de protección o vivienda de precio tasado, lo ponga a disposición del Gobierno de Aragón o del Ayuntamiento de Huesca y en los bajos se ubique el nuevo centro de salud del barrio del Perpetuo Socorro".
La portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio oscense, Ana Alós, anunció que su partido no se va a conformar "con soluciones provisionales" y añadió que la única opción es ubicar el centro de salud en el solar de la antigua cárcel. Una ubicación en la que el Ayuntamiento ya pensó, pero finalmente no salió adelante por lo que ahora se busca una nueva localización.
El senador 'popular' Roberto Bermúdez de Castro ha presentado una interpelación en este sentido, porque "este barrio debe tener un centro de salud en condiciones. No puedo entender que el gobierno de España, por su afán de sacar cuatro euros más posponga una obra muy importante para esta zona de la ciudad", dijo Bermúdez de Castro.