PP e IU respaldan el acuerdo entre el Consistorio oscense y los dueños del Polígono de las Harineras y CHA lo critica

Actualizado: martes, 8 abril 2008 21:25

HUESCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU) han apoyado el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Huesca y los propietarios del Polígono de las Harineras sobre la financiación de los viarios de comunicación, mientras que el grupo de CHA se mostró más crítico. Este era el único punto que faltaba para alcanzar un acuerdo y poder sacar del centro de la ciudad las harineras y desarrollar urbanísticamente esta parte de Huesca.

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca han sido informados hoy en la Comisión de Urbanismo del acuerdo sobre los sistemas generales del citado polígono. Este era el único punto que impedía alcanzar un acuerdo para sacar del centro de la ciudad las harineras y desarrollar urbanísticamente esta parte de Huesca.

Los grupos de la oposición han solicitado tiempo para analizar con detenimiento la negociación. La previsión es que el texto del convenio se dictamine el próximo viernes en la Comisión de Urbanismo y que el próximo lunes se apruebe en pleno.

A pesar de algunos matices, los grupos de la oposición, PP e IU han trasladado su apoyo al convenio de las harineras en los términos alcanzados tras la negociación, mientras que CHA, a falta de su valoración definitiva, se muestra crítica.

El PP ha dado su apoyo al comprobar que el borrador del convenio contempla dos asuntos, a su juicio, primordiales, que son, según manifestó Roberto Bermúdez de Castro, portavoz popular, "que el traslado de la actividad empresarial que se desarrolla en el polígono de las Harineras se produzca en el entorno de la ciudad de Huesca y que se mantengan los puestos de trabajo. Como las dos circunstancias principales se cumplen, el PP está a favor del convenio".

Trini Rincón, portavoz de IU, dijo que "este convenio es beneficioso para la ciudad", aunque añadió que "IU echa en falta la parte social del convenio, un compromiso del Ayuntamiento de apoyo a los empleos".

El concejal de CHA, Luis Gállego, dijo que "se ha perdido mucho tiempo y dinero". Añadió que "no hay que olvidar que en esta zona de la ciudad, el Ayuntamiento ya ha hecho un gran esfuerzo por mantener las harineras y toda la actividad que hay. Allí van a ir una gran cantidad de viviendas y eso lo vamos a sufrir todos los oscenses".