Publicado 04/11/2015 16:31CET

PP se opondrá "de todas las maneras" al uso vehicular del aragonés en Infantil y Primaria

Roberto Bermúdez de Castro (PP)
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado este miércoles que su partido se opondrá "de todas las maneras" que pueda a la implantación del aragonés como lengua vehicular en algunos colegios de Educación Infantil y Primaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bermúdez de Castro ha considerado que este "dislate" del Gobierno de Aragón es "un peaje que tiene que pagar" el presidente, Javier Lambán, por el apoyo de los dos diputados de Chunta Aragonesista al Ejecutivo.

El PP está "absolutamente en contra" de esta medida, que no es una prioridad ni "una necesidad", ha continuado el portavoz parlamentario, emplazando a proteger las variedades lingüísticas, como la de Hecho, Ansó o Benasque, que son "distintas a una normalización artificial que se hizo en los 70".

"Esperemos que sea voluntario", ha dicho Bermúdez de Castro, quien ha insistido en que la lengua normativizada "no existe" y que "lo que se habla en cada sitio es diferente".

Por otra parte, Roberto Bermúdez de Castro ha rechazado la decisión del Gobierno regional de subir los impuestos para mejorar el sistema educativo, señalando que "no por más presupuesto tienes mejor educación", sino gastando de una forma más "eficiente". Ha apuntado que en los últimos años ha bajado la tasa de abandono escolar.

Para leer más