HUESCA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, criticó hoy la actitud del Gobierno de Aragón y la del alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, tras conocer que la dotación económica del convenio que el Departamento de Política Territorial firma anualmente con el Ayuntamiento oscense pasa en 2010 de 1,8 a 1,3 millones de euros, mientras que la misma subvención al Ayuntamiento de Teruel se ve incrementada de 1,2 a 3,5 millones de euros.
Para Alós, "lo más grave de todo es que a Huesca se le reduzca y a Teruel se le incremente". Para la portavoz Popular esta situación revela que "al Gobierno de Aragón le importa bastante poco Huesca y que el alcalde, Fernando Elboj, hace bastante poco por exigir lo que la ciudad necesita".
Alós, que recordó que desde la oposición municipal en el Ayuntamiento oscense se viene reclamando la actualización de la dotación económica de este convenio, aseguró que la información es "sorprendente", ya que "lejos de aumentar se reduce".
Esta merma en la partida destinada a inversiones en la capital oscense deja a la ciudad con "un margen de maniobra mínimo", ya que al recorte del convenio de Presidencia, se suma el recorte que los presupuestos de 2010 del Ayuntamiento experimentarán a causa de la menor recaudación de impuestos y a la reducción de trasferencias por parte de la Administración General del Estado.
Además Alós añadió que "el Gobierno de Aragón ha exigido al Ayuntamiento que empiece a aplicar recortes en las partidas de gasto corriente para recuperar la estabilidad presupuestaria, con lo cual el recorte del convenio de presidencia es un mazazo porque también vemos recortado el dinero que teníamos seguro".