El PP pide que los 12 equipamientos construidos y sin utilizar se destinen a formación ocupacional

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:56

ZARAGOZA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza propuso hoy que los 12 equipamientos construidos y que todavía no se han abierto al uso público se destinen como "centros de formación ocupacional y de empleo".

Así lo expuso el concejal del PP, Rafael de Miguel tras la reunión de la Gerencia de Urbanismo y que argumentó al apreciar que podrían convertirse en "puntos neurálgicos" de los distritos y donde las personas en situación de desempleo podrían formarse, además de generarse bolsas de empleo.

De Miguel explicó que esta propuesta se podría llevar a cabo "previo acuerdo" con la sociedad municipal Zaragoza-Dinámica de forma que se generarían unos 4 ó 5 grandes equipamientos de distritos que podrían seguir el ejemplo del Centro Cívico Salvador Allende, en el Picarral, que "ofrece muy buen servicio en formación".

Esta fórmula, propuso De Miguel, se aplicaría en Delicias, El Rabal, Actur, San José (en la Harinera), en La Jota, en Valdefierro y en Las Fuentes. Así, estos distritos podrían englobar los cursos de formación dirigidos a la población de Zaragoza y "a un coste mínimo para el Ayuntamiento" además de que servirían para "dinamizar la actividad socioeconómica".