ZARAGOZA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La mesa de valoración de las ofertas presentadas a gestionar el parking norte de la Expo en las fiestas del Pilar ha acordado dar un plazo de tres días a los aspirantes al detectar deficiencias en parte de la documentación administrativa de estos candidatos. Esta decisión se ha acordado a propuesta de la concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro.
En rueda de prensa ha contado que el PP ha analizado los documentos del sobre 1 (información administrativa de los aspirantes) y han detectado que faltaba alguna documentación, por lo que no se puede abrir el sobre 2 --que contiene la oferta económica entre otros aspectos-- hasta que no se subsanen las deficiencias administrativas. "Por eso solo se ha abierto el sobre 1 y así evitar un perjuicio económico para las arcas municipales".
María Navarro ha recordado que el concurso para gestionar el parking norte de la Expo está recurrido en el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TAPCA) y "a pesar de ello se ha convocado la mesa de valoración para abrir los sobres de los licitantes y la documentación técnica". "Si se adjudica antes de que el TAPCA se pronucnie se podrían generar daños económicos al Ayuntamiento", ha alertado la concejal del PP.
Ha recordado que es un contrato de "suma importancia" porque es para los años 2018-21, el adjudicatario tiene que pagar 270.000 euros de canon y el volumen de negocio que genera es de más de 10 millones de euros en 4 años.
MÁS RECINTOS
Es uno de los recintos feriales más importantes de las fiestas del Pilar con una ocupación de unas 45.000 personas, ha apuntado Navarro entre otros datos.
"No es razonable" que, a un mes de las fiestas del Pilar, los principales recintos estén recurridos ante el TACPA como el recinto ferial, la fiesta de la cerveza y el circo de Valdespartera, además del parking norte de la Expo, ha enumerado María Navarro.
"Hasta que el TAPCA declare o no la suspensión del procedimiento están paralizados los principales recintos y puede ser que las fiestas del Pilar estén en el aire y los ciudadanos se van a ver perjudicados por la mala gestión de Rivarés, que no ha sabido tramitar, aparentemente de forma legal los contratos de las fiestas del Pilar".
A su parecer, el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) ha actuado "con temeridad" y ha alertado de que esta gestión la puede enmendar el TAPCA en los próxinos días.
"Se juega con los corazones de los zaragozanos. No está asegurado nada y el PP seguirá de cerca para ver si en este mes se puede solucionar de la mejor forma posible cumpliendo con la ley", ha concluido.