PP pide aplicar de inmediato el decreto de liberalización del comercio y que Urbanismo agilice 500 expedientes

El Concejal Del PP En El Ayuntamiento De Zaragoza, Pedro Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:00

ZARAGOZA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido este jueves al equipo de gobierno, y presentará una interpelación en la próxima Comisión de Urbanismo, que la ciudad aplique "inmediatamente" el decreto para la liberalización del comercio y determinados servicios, ya que facilitaría la tramitación de 500 expedientes que están "sin resolver" en Gerencia Urbanismo.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, ha recordado que la nueva normativa permite a quienes desean crear o mejorar un comercio de hasta 300 metros cuadrados de sala de venta iniciar las obras sin necesidad de licencias previas, presentando un documento en el que se declara que cumple la normativa, que paga los tributos correspondientes y que tiene en su posición el proyecto de su negocio, mejorando así "la tramitación burocrática de todos los expedientes".

Navarro ha indicado que para conocer su aplicación en la capital aragonesa reclamarán en la próxima Comisión de Urbanismo, que esta normativa se aplique "de forma inmediata" en la ciudad.

En este sentido, ha remarcado que "es importante su aplicación inmediata porque el ayuntamiento tiene cerca de 500 expedientes sin salir en los servicios de urbanismo" que con este decreto "podrían resolverse de manera inmediata".

Asimismo, el portavoz adjunto del PP ha señalado que, según los datos de los colegios profesionales, "cuatro de cada cinco proyectos no llegan a nacer por las exigencias burocráticas", por el "exceso de tramitación" que se requiere en Zaragoza en la actualidad.

Así, y dado que la actividad urbanística de otro tipo "ha bajado ostensiblemente", Navarro ha solicitado que se pongan todos los medios a disposición de quien desea iniciar una actividad comercial o mejorar su negocio.

"Queremos que se ponga una alfombra roja" a los emprendedores zaragozanos, "en lugar de un camino de espinas y trámites burocráticos", ha aseverado, al apuntar que con esta normativa "no se deja de pagar ningún tipo de tasa ni tributo", sino que se trata de agilizar la tramitación.

De esta forma, el grupo municipal Popular desea que se cumpla "el compromiso del PP de que se pueda poner en marcha un negocio en 24 horas", también en la capital aragonesa.