5 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 14:18:08 +00:00 CET

El PP pide a Belloch que reconozca su "error" ante el "clamoroso" rechazo a peatonalizar Don Jaime

El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que reconozca su "error" y retire su proyecto de peatonalizar la calle Don Jaime I ante el "clamoroso" rechazo vecinal.

   Belloch debe admitir que "cometió un error" al proponer esta peatonalización, que a su entender "fue una ocurrencia del alcalde y cuando no se tiene proyecto de ciudad se sale con estas ideas" para considerar que "es hora de dar marcha atrás".

   En rueda de prensa, Suárez ha subrayado que "no es el momento" para opinar que hay otras prioridades más esenciales y ahora no toca ese desembolso" sobre el que ha apuntado que el Ayuntamiento "tiene prohibido realizar inversiones por el alto grado de endeudamiento por decisión de Zapatero".

   Precisamente, ha propuesto que el millón de euros previsto para este proyecto se destine a una operación asfalto en otras zonas de la ciudad, al tiempo que ha conminado al alcalde a paralizar el anunciado concurso internacional de ideas para peatonalizar Don Jaime I.

   Esta es la postura que el PP trasladará en una moción que se debatirá en el Pleno municipal de finales de este mes para confiar en obtener el apoyo necesario.

"EJEMPLO PARA ESPAÑA"

   Suárez ha recordado que la encuesta realizada entre los comerciantes y profesionales afincados en esta céntrica calle del Casco Histórico, que en un 90 por ciento, han rechazado cualquier propuesta de peatonalización.

   "Además ha sido una lección para toda España" al argumentar que los vecinos han mostrado su rechazo con "tranquilidad, de forma pacífica y cívica que además han recogido miles de firmas en tiempo récord" para estimar que "nunca en democracia un proyecto ha tenido tanto rechazo y se tiene que tener en cuenta".

   También ha querido dejar constancia de que tres de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento --PP. CHA e IU-- se oponen a esta peatonalización. "Cuando la lógica invita a dar marcha atrás, Belloch se equivoca al no reconocer el error y además hacer una huída hacia adelante" en referencia al concurso internacional de ideas.

   Finalmente, ha instado a Belloch a que "pise el suelo y la realidad" y le ha recordado que en su día "aseguró que no haría algo en contra de los quieran los vecinos".