La concejal del PP, Reyes Campillo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 15:29
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Reyes Campillo, ha solicitado el cese inmediato del programa de reparto de alimentos 'Zaragoza-Redistribuye' porque el 40 por ciento del presupuesto de 500.000 euros se ha destinado a gastos de gestión, mientras que el otro 60 por ciento se ha invertido en la compra de productos de alimentación.

   Campillo ha indicado que de los 501.980 euros destinados este año "solo 304.000 euros se han destinado a alimentos y el resto a gastos de gestión. "Es un total escándalo" ha enfatizado Campillo, al criticar este "plan asistencial del PSOE, que no debió existir y que ha sido un empeño del alcalde Belloch".

   En rueda de prensa, ha recordado que en diciembre de 2012 se presentó este programa y "se dijo que tendría coste cero para el Ayuntamiento" porque se nutriría de las donaciones del Banco de Alimentos, de 210 empresas y de Mercazaragoza, junto al esfuerzo de voluntarios, pero "ni se ha hecho con excedentes ni con voluntarios".

   Tras estimar que el Banco de Alimentos "hace una labor buenísima", ha apuntado que "hay otras maneras de hacer con los excedentes de comida y que otras entidades lo han hecho durante toda la vida".

   A su parecer, "no se debería haber hecho este programa asistencialista del siglo XIX" y ha propuesto que la dotación de Zaragoza-Redistribuye se destine a ayudas de urgente necesidad y se entreguen vales a los solicitantes "para que compren lo que necesiten".

   Al respecto, ha criticado que mediante este programa "se le diga al usuario lo que tiene que comer" y ha aportado el dato de un estudio de 'la Caixa' sobre malnutrición en el Casco Histórico en el que se indica "que los lotes de comida que se reparten no son los más adecuados y eso es un apoyo externo para que el programa cese", ha concluido Campillo.

Leer más acerca de: