El PP pide la dimisión del director general de Transportes del Gobierno aragonés por "ineficacia" en la gestión de Caudé

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 22 abril 2008 18:20

TERUEL 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular va a pedir al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, la dimisión del director general de Transportes, Simón Casas, por lo que consideran "ineficacia e incompetencia, políticamente hablando, para gestionar un asunto que llevan cinco años encima de la mesa". Así lo afirmó el diputado del PP en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, que también anunció más iniciativas parlamentarias.

Los populares mostraron en rueda de prensa su preocupación por que el concurso de la explotación de la campa del aeropuerto-aeródromo de Caudé haya quedado desierto, ni siquiera la empresa López Soriano que, en 2004 firmó un acuerdo de intenciones con el Gobierno de Aragón, ha presentado una propuesta.

Así, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj consideró que sólo puede deberse a dos posibilidades: "Que la empresa pretenda, no presentándose, pedir unas mejores condiciones para el aeródromo, lo cual sería una mala gestión del Gobierno de Aragón, porque los pliegos se han gestionado con la empresa que, después no acude". La otra posibilidad, según Buj, es que "la empresa ya no está interesada, y entonces el Gobierno de Aragón está haciendo la risa".

Lafuente recordó que "el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel crearon un consorcio para la gestión del aeródromo- aeropuerto. Se sacó a licitación por la friolera de 52 millones de euros de dinero público". Mientras que la empresa adjudicataria, según las bases, debía abonar un canon de 1 millón de euros anual durante 50 años.

Por eso, Lafuente afirmó que si la solución, para que haya interesados en la gestión de esta campa "pasa por bajarle el canon a la empresa, hablaríamos en otros foros distintos al ámbito político". Ya que según afirmó "los turolenses nos vamos a gastar 52 millones de euros de dinero público y eso es sagrado", así que afirmó que "aviso a navegantes, cuidado".

Buj resaltó que "queremos transparencia en todos los proyectos que el Gobierno de Aragón tenga con empresas privadas, porque la falta de transparencia está siendo una constante en los proyectos que el Gobierno de Aragón lleva a cabo con empresas privadas".

De esta forma, los populares estarán muy pendientes de lo que se decida esta tarde en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio del aeropuerto-aeródromo de Caudé, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel. Buj pidió que "se nos explique a los turolenses cuál es la realidad del proyecto, qué va a pasar con él, qué negocio, si es que viene alguno, va a venir a Teruel, y cuál va a ser el planteamiento del Gobierno de Aragón a partir de esta fecha".

Y es que Lafuente agregó que "es una constante falacia todo lo que se comenta por parte del Gobierno de Aragón sobre determinadas infraestructuras que se hacen en la provincia". Así, recordó como el Plan Director del aeropuerto-aeródromo "ya descartaba los vuelos comerciales y el tráfico de mercancías. Lo único que daba como viable en la parte de desguace y estacionamiento de aviones", a pesar de que desde el Ejecutivo autónomo, en un principio se habló de esas otras posibilidades.

Contenido patrocinado