ZARAGOZA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido convocar la Junta de Portavoces tras conocerse la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de, "en contra del criterio de los técnicos", no recurrir la sentencia que anula parte de los pliegos de condiciones del concurso para la prestación del transporte público que ganó la empresa AUZSA.
Azcón ha anunciado la solicitud de una convocatoria extraordinaria y urgente de una Junta de Portavoces donde el "gobierno de la transparencia" aporte todos los informes jurídicos existentes.
El portavoz del PP ha acusado al alcalde, Pedro Santisteve, y al consejero de Servicios Públicos, Cubero de tomar una "decisión basada en la ideología" que podría costar 60 millones de euros a los zaragozanos.
Por eso, el portavoz del PP ha pedido a Santisteve que "recapacite" y que "se quite el traje de líder revolucionario y se ponga el traje de alcalde de Zaragoza para defender a todos los zaragozanos y no a los sindicatos que considera afines". Los populares han alertado de las consecuencias "letales" y "extraordinariamente graves" sobre las arcas municipales, ya que "la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza es la peor de todas las grandes ciudades y esta decisión sería la puntilla".
Por eso, ha contactado con el resto de portavoces de los demás grupos municipales para "no descartar cualquier iniciativa conjunta que tenga como objetivo defender los intereses de Zaragoza y no los del gobierno".
Jorge Azcón ha criticado que Cubero "ya ha explicitado que el objetivo de su decisión de no recurrir es la remunicipalización y les da igual que ese modelo sea más ineficiente, que no sea mejor para la prestación del servicio y que nos vaya a costar 60 millones de euros que acabarán pagando los impuestos de los zaragozanos".
De hecho, ha achacado esta forma de actuar a la "incapacidad" de Zaragoza en Común para gestionar el consistorio zaragozano, razón por la que ha vuelto a exigir un debate "más profundo y democrático" que no se base en las ideologías del equipo de gobierno.