ZARAGOZA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha solicitado que en 2011 no suba el precio del billete de autobús. Ha argumentado que la subida de 2010 ha sido superior al IPC del transporte, que estaba fijado en el 9 por ciento, y ha llegado al 12,5 por ciento.
A este incremento se sumaría el previsto por el equipo de gobierno, que según Moreno sería de un 3,5 por ciento, al igual que el IPC del transporte, por lo que la subida en estos dos años superaría el 15 por ciento.
Así, se ha preguntado "a qué trabajador se le ha subido el sueldo un 15 por ciento" para añadir que la única pretensión del equipo de gobierno es "hacer caja ante el agujero del transporte y otros agujeros del ayuntamiento".
Según Moreno, el gobierno PSOE-PAR "sólo sabe subir los servicios básicos" y ha lamentado que la política del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, es "atacar a los más débiles sin soluciones alternativas".
Además, ha criticado que esta nueva subida del precio del autobús se apruebe por el Gobierno de Zaragoza "sin dejar que haya debate" y ha calificado al equipo de gobierno de "actuar con nocturnidad porque no se le deja debatir a la oposición y se sangra a los usuarios del transporte público".
En declaraciones a los medios de comunicación, Moreno ha insistido en que el PP "dice no a la subida del autobús porque ya se subió por encima de lo previsto este año", y ha detallado que sólo se tendría que aplicar el IPC del transporte, pero "entre la subida de 2010 y la prevista para 2011 hay una diferencia de tres puntos de subida que no habría que aplicar".