El PP pide una reunión extraordinaria de la Comisión de Servicios Sociales de Teruel para debatir la ayuda domiciliaria

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 17:07

TERUEL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Teruel presentó hoy una solicitud para que sea convocada, de manera extraordinaria, la Comisión de Bienestar Social del consistorio para que, en el futuro, no se deje de prestar el servicio de ayuda domiciliaria por falta de presupuesto.

La aportación económica del Ayuntamiento de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales permitirá desbloquear la lista de espera en el servicio de ayuda domiciliaria.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Emma Buj, reclamó hoy la convocatoria de la comisión porque, según dijo en declaraciones a Europa Press, "esa solución es puntual, y además no es inmediata: el acuerdo de la comarca no se aplicará en 24 horas, y mientras muchas familias siguen esperando".

Además, la edil popular alertó de que "el año que viene, se puede incrementar el número de solicitudes". De ahí, su petición porque consideró que "hay que tener las cosas claras y no tomar decisiones a salto de mata, para que a mitad del año que viene no nos volvamos a quedar sin servicio".

Buj manifestó que "lo que queremos es que se estudie la situación de cada una de las familias que están en lista de espera". También quieren "trabajar para el futuro, para que esto no vuelva a suceder".

Además, la edil recordó que "gracias a la denuncia pública que hizo el PP de esta situación, el equipo de gobierno se lo ha tomado en serio. La lista de espera estaba vigente desde agosto, pero hasta que nosotros no lo denunciamos, no se pusieron a solucionarlo".