El PP pide que Santisteve se implique "personalmente" en resolver el conflicto del autobús

El portavoz del PP, Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 12:49

   ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha solicitado al alcalde, Pedro Santisteve, que se implique "personalmente" en la resolución del conflicto entre la empresa y los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) sobre el nuevo convenio colectivo y la subida salarial cercana al 5 por ciento que exigen desde el comité de empresa.

   Desde que el pasado 20 de diciembre comenzaran los paros parciales en turno de mañana y tarde "se ha provocado graves afecciones" a los ciudadanos ha lamentado Suárez para señalar que "los zaragozanos han sido los paganos en este conflicto".

   Desde el PP le han pedido a Santisteve que "no desequilibre la negociación y se siente él personalmente. No vale delegar en nadie en este problema e intente mediar en la resolución porque no vale decantar el conflicto en una parte porque hace que lejos de resolverse vaya a más", ha trasladado Suárez.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha criticado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "ha tomado partido por los trabajadores y eso ha hecho desequilibrar este conflicto y los paganos son los ciudadanos".

   Según Suárez, el alcalde y el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, "no se han implicado y le pedimos al alcalde que se implique para resolver lo que es un clamor en la ciudad y un hartazgo de los zaragozanos, ya que el 80 por ciento de los ciudadanos se desplazan en bus y la afección es importantísima".

   Tras dejar clara la "honda preocupación del PP por el cariz que está tomando el transporte público de autobús", Suárez ha reconocido que "sabemos, por lo que nos han dicho, que no va a ir el alcalde y le pedimos que vaya", ha abundado.

NEUTRALIDAD

   Suárez ha argumentado que "no valen alcaldes solo para la foto o para el cambio de nombre de pabellones y cuando uno decide gobernar tiene que resolver los problemas de los ciudadanos y un mes es mucho tiempo para no haber hecho absolutamente nada".

   El Ayuntamiento tiene un margen "escaso", ha observado Suárez, pero ha apremiado a Santisteve a "tener una posición de neutralidad porque ahondar en la remunicipalización de un servicio público hace que haya una posición de fuerza en un lado y en otro de debilidad y el alcalde tiene que mantener la neutralidad para que la empresa y los trabajadores resuelvan sus problemas".

   A colación, ha incidido en que "el Ayuntamiento tiene que velar porque se cumpla el pliego de condiciones y si se aumentan los servicios mínimos que se cumplan y eso no lo está haciendo el Ayuntamiento", ha criticado.

   Así, ha recordado que el PP, "conscientes de la gravedad del problema", planteó en diciembre una moción para que se incrementaran los servicios públicos y el PSOE, CHA, Ciudadanos y ZEC "se negaron en bloque y de esa negativa estamos en el actual problema". "Pedíamos algo de sentido común, ya que el PSOE en conflictos parecidos decretó servicios mínimos del 50 por ciento", ha apuntado.

   Un problema que ha originado que "retrasos como nunca por un conflicto entre empresa y trabajadores que ya dura un mes y somos conscientes del hartazgo de los ciudadanos, pero el Ayuntamiento no ha actuado conforme a lo que debe ser un gobierno de todos los zaragozanos" porque al determinar unos servicios mínimos del 30 por ciento "hace que las 4 horas oficiales de paros parciales se convierten en 6 horas y hace que solo funcione uno de cada tres autobuses".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado