El PP pide "soluciones concretas y rápidas" para la deuda de la Vía Perimetral de Barrios de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 20:00

TERUEL 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha pedido hoy "soluciones concretas y rápidas" para la deuda de 5 millones de euros por la construcción de la Vía Perimetral de Barrios (VPB), y uno más que ha reclamado la empresa Acciones Infraestructura por los intereses en la demora del pago y que, "el PAR y el PSOE, en el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón se pasen la pelota, unos a otros".

La portavoz del Partido Popular, Emma Buj, ha recordado que el año pasado la VPB se quedó fuera del Fondo de Inversiones, pero "nos dijeron que esperáramos a 2010", aunque tampoco este año ha habido una ayuda. Además, ha apuntado que aunque los fondos los aportan el Gobierno Central y el de Aragón, "se deciden en Aragón".

Buj ha insistido en que "los problemas no son del alcalde, sino de la ciudad de Teruel" porque "la cuestión no es que el Ayuntamiento no pueda pagar la Vía Perimetral que, no puede; la cuestión es que para pagarla, necesitará con la actual legislación 3 ó 4 años, y en ese tiempo no se podrán hacer más inversiones", a no ser que "vengan otras administraciones a financiar esta infraestructura".

Asimismo, Emma Buj ha apuntado que "en este tiempo los intereses seguirán creciendo". De ahí que quieran que la solución llegue cuanto antes porque "la situación es muy preocupante".

La 'popular' ha señalado que, una posible solución, es que "el Ayuntamiento venda todo su patrimonio de suelo para pagar la VPB, pero es probable que el consistorio tenga problemas de tesorería" porque la deuda municipal asciende a 47 millones de euros.

Por otro lado, Buj ha anunciado que su formación apoyará en el Pleno de mañana, viernes 4 de junio, la moción que presentará el Partido Aragonés para que Fomento y la DGA se hagan cargo de la cantidad pendiente de pago en la infraestructura turolense. Aún así, ha asegurado que "es una torpeza que, sólo puede generar más problemas".

Buj ha avanzado que esa moción "es un brindis al sol" y es que, según ha dicho "si el alcalde tuviera intención de verdad de plantar cara al Gobierno de Aragón y de intentar conseguir lo que le corresponde a la ciudad de Teruel, nos habría traído un escrito registrado en las Cortes de Aragón, donde es diputado, pidiendo esa financiación".

Por eso, ha dicho que "cuando Miguel Ferrer venga mañana al Pleno del Ayuntamiento, espero que venga con ese documento", de lo contrario "nos demostrará que está intentando engañar a los turolenses y que aquí dice una cosa, pero en Zaragoza dice otra".

Antes de concluir, Buj ha precisado que "ese olvido" de la VPB "no es una casualidad", sino que demuestra que "no se apoya la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel por lo nefasta que es".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado