TERUEL 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel propondrá que el Fondo Estatal de Inversión Local se aproveche en la capital turolense para ejecutar obras "largamente demandadas".
Una vez estudiada la propuesta del equipo de Gobierno PSOE-PAR, los populares han mostrado al alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, su "absoluto rechazo" a la inclusión entre esos proyectos el parque de La Grama en el barrio de San León, ya que "de ejecutarse, tal como lo plantea el equipo de gobierno, esta actuación haría inviable el aparcamiento reclamado por comerciantes y vecinos en esa zona de la ciudad".
Además, el PP comunicó al equipo de gobierno del Consistorio turolense que con esos fondos se podrían llevar a cabo "obras que llevan pendientes varios años". Entre ellas, la ampliación de la carretera de Villaspesa, desde el cruce con la nacional a la vía del ferrocarril; la mejora del alumbrado del Parque de los Fueros; mejoras en las pistas de atletismo 'José Navarro Bau'; la reparación integral del Polígono 'La Paz' o el equipamiento del Campo de Fútbol 'Luis Milla'.
La portavoz municipal del PP, Emma Buj, aseguró que "estas actuaciones han sido incluidas en los presupuestos municipales en algún momento pero nunca se han llegado a ejecutar". Por eso, "el Fondo de Inversión Municipal, aunque posiblemente no cumpla con su objetivo de frenar el incremento del desempleo, es una ocasión para poder acometer proyectos que llevan tiempo dormidos en los cajones del Ayuntamiento de Teruel", añadió.
Buj afirmó que "de momento, la respuesta del alcalde ha sido un no rotundo a nuestra colaboración, con excusas de mal pagador para cada una de las propuestas". Aún así confió en que "recapacite y algunas de las inversiones propuestas se incluyan en este Fondo o en su defecto se hayan incluido en el último momento en el presupuesto municipal".