El PP pregunta al alcalde de Huesca por el convenip de las travesías

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 18:00

HUESCA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha formulado al alcalde, Luis Felipe, varias preguntas relativas al convenio de las travesías y al frontal del Hospital San Jorge de Huesca.

Alós ha recordado que en septiembre de 2010, Luis Felipe y el Secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, mantuvieron un encuentro tras el cual anunciaron el desbloqueo del convenio de las travesías por el cual el Consistorio oscense recibiría una partida superior a 1,8 millones de euros.

Un anuncio que se plasmó después en los presupuestos municipales para 2011 en los que figura esa cantidad. Además, según Alós, en el debate de presupuestos fue el propio responsable de la Comisión de Hacienda, Domingo Malo, quien reiteró el compromiso y aseguró que en un corto periodo de tiempo recibirían el documento que garantizara el ingreso de esta partida.

Seis meses después de esa entrevista entre Felipe y Morlán, Ana Alós ha manifestado que "creemos que a día de hoy ni ha llegado un compromiso firmado ni ha llegado tampoco el dinero. Estamos a un mes y medio apenas de las elecciones municipales y ya le advertí al alcalde que estaría muy feo enterarnos después de las elecciones que ese compromiso finalmente no es real porque habrá sido engañar a los ciudadanos y eso nos parecería una vergüenza".

La portavoz popular ha reiterado que su formación no tiene constancia de que el ayuntamiento haya recibido ese compromiso y por ello han pedido al alcalde que les confirme si realmente ha llegado o si va a llegar de forma inmediata. Ese dinero, ha insistido, permitiría sacar adelante las travesías, una actuación muy importante para la ciudad.

Además de preguntar por las travesías, Alós también se ha interesado por el futuro del frontal del Hospital San Jorge, "después de descubrir el año pasado que ese suelo pertenecía al Ministerio de Fomento, se dijo que con esa partida se llevaría a cabo el frontal, algo que quedó pendiente cuando se actuó en esa travesía. Hoy tampoco sabemos absolutamente nada de ello".

"Voy a estar muy vigilante de todos esos compromisos que Luis Felipe ha ido adquiriendo desde que asumió la alcaldía porque entiendo que los ciudadanos tienen derecho a verlos cumplidos y que no se queden, únicamente, anuncios electorales".

Contenido patrocinado