TERUEL 12 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón presentará mañana, en la Comisión de Sanidad una Proposición No de Ley sobre la ubicación del futuro Hospital de la capital turolense. El diputado del PP, Miguel Ángel Lafuente, señaló, en declaraciones a Europa Press, que "tiene que haber un debate, dónde quiere la sociedad turolense el nuevo hospital".
Lafuente insistió que "el Gobierno de Aragón no puede decir que el hospital va a estar en determinado punto, que no le gusta ni al alcalde de la ciudad, según ha hecho público en determinadas manifestaciones". Así, los populares pretenden "que se reconsidere la ubicación del futuro Hospital de Teruel". Porque el popular afirmó que "no queremos que, dentro de 15 años, nadie se arrepienta de la ubicación del centro".
Además, Lafuente destacó que ésta debe ser la oportunidad para dar participación a los grupos políticos, pero sobre todo a profesionales sanitarios, organizaciones vecinales. El diputado recordó que "al menos, deberá opinar el Ayuntamiento de Teruel, que es quien tiene el planteamiento de la ciudad, quien tiene las condiciones urbanísticas, el que sabe cómo están los barrios de la ciudad, las carreteras y hacia dónde queremos que vaya la capital". Sin embargo, aseguró Lafuente, "aquí no ha opinado el ayuntamiento, ni los profesionales, ni las asociaciones vecinales".
De nuevo, Lafuente rechazó el argumento de que estudiar una nueva ubicación retrasará la construcción del hospital. Por eso, recordó al Gobierno de Aragón que "debería haber comenzado antes, siempre estamos con lo mismo: A la oposición se le pide celeridad porque sino, se retrasan los proyectos". A su juicio, "si hace casi tres años, cuando se empezó a hablar de este tema, se hubiera dicho vamos a buscar una ubicación, ahora no estaríamos en la situación en la que nos encontramos".
Lafuente aseguró que "el Gobierno de Aragón nunca pensó en otra ubicación distinta a la que se va a instalar. Ahora, a hechos consumados pretende que la sociedad turolense se trague lo que dice, y que nadie más tenga debate". Los populares no están de acuerdo con esa posición, y por eso "mañana abriremos el debate de esa ubicación porque va a hipotecar el desarrollo de la ciudad de una manera total".