El PP presenta once votos particulares para clarificar la ordenanza de ayudas de urgente necesidad

La concejal del PP. Reyes Campillo
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 14:33

ZARAGOZA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha informado de que presentarán once votos particulares a la ordenanza de ayudas de urgente necesidad para "adaptarla a la realidad de la ciudad y con criterios claros".

Campillo ha explicado que uno de los votos particulares atañe al artículo 4, que versa sobre los beneficiarios, y ha pedido que además de indicarse el concepto de unidad económica de convivencia también se incluya el de unidad familiar porque "para el PP es importante y sigue existiendo".

Otro voto particular a este artículo recoge el requisito de que los beneficiarios estén empadronados seis meses desde la petición de la solicitud, independientemente de que se puedan dar a transeúntes en momentos puntuales, para así "evitar el efecto llamada".

Al artículo 5, sobre los requisitos, el PP propone que se incremente en un 5 por ciento el IPREM en caso de menores discapacitados o personas mayores dependientes en la unidad familiar o de convivencia.

Sobre las obligaciones de los beneficiarios (artículo 6), Campillo ha abogado por que no se rechacen ofertas de empleo, sean demandantes de empleo o realicen cursos de formación en aras de "la verdadera inclusión social".

GASTOS EXCLUIDOS

Un grupo de tres votos particulares se dirigen a los gastos susceptibles de recibir estas ayudas para que se regule el subarriendo de habitaciones; se incluyan los audífonos y el material escolar y las ayudas de comedor.

Asimismo, ha exigido que figuren gastos que no sean susceptibles de recibir ayuda entre los que ha citado gastos de Internet o acondicionamientos no básicos en la vivienda para que primen necesidades como la alimentación.

Otro de los votos particulares afecta al plazo de resolución de las peticiones de los solicitantes y ha propuesto que se reduzcan de 10 a 5 días el tiempo de emisión del informe por los servicios sociales desde la entrega de la documentación.

Finalmente, ha demando un control anual de las ayudas y un seguimiento y evaluación para "ver que se cumplen los objetivos que se han marcado en la ordenanza".

Además, ha pedido "mayor sensibilidad social" al Gobierno de Zaragoza porque de los 6 millones del presupuesto para ayudas de urgente necesidad "será insuficientes".

Contenido patrocinado