El PP presentará una moción que propone exenciones fiscales a comerciantes afectados por las obras del tranvía

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 14:08

ZARAGOZA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará una moción al próximo pleno en la que propone exenciones fiscales en las tasas e impuestos a los comerciantes afectados por las obras del primer tramo del tranvía de algo más de 5 kilómetros.

En concreto, reclaman analizar la situación de los comercios del entorno de las obras para que se califique el grado de afección y se aplique la exención en función de la categoría de la calle donde se ubique el establecimiento.

El portavoz adjunto del grupo popular, José Manuel Cruz, apuntó que las exenciones se podrían aplicar al "agua y recogida de basuras", entre otras tasas e igualmente propuso que "no tengan que pagar las marquesinas". La finalidad, dijo Cruz es que a los comerciantes afectados "se les ajuste a los tipos mínimos" y abogó porque esta medida se incluya en los presupuestos municipales de 2010.

EJECUCIÓN DE LA INVERSIÓN

En declaraciones a los medios de comunicación tras la comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Cruz dijo que la inversión del capítulo VI del presupuesto de este año "está ejecutada en apenas un 42 por ciento", según trasladó el consejero municipal de Economía, Francisco Catalá.

"Hemos constatado que la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza es de un auténtico desastre" al añadir que además la deuda "se ha incrementado" por lo que mostró su "desacuerdo con la actuación presupuestaria del equipo de gobierno".

Cruz lamentó también que "no hay previsión de ajustar el Plan económico financiero, que es la hoja de ruta para conseguir el equilibrio financiero en el Ayuntamiento".

"Está vigente" es la respuesta que, según Cruz, le trasladó el consejero Catalá ante la pregunta de si se preveía una revisión del Plan económico financiero.

Asimismo, dijo que la contratación de trabajadores por el fondo Estatal de Inversión Local "apenas alcanza la previsión de 5.000 empleos de los que sólo mil son de nueva creación" según datos que le aportó el propio consejero Catalá y a lo que Cruz señaló que "está por debajo de las previsiones iniciales".

Contenido patrocinado