El PP promulga "la ejemplaridad, el rigor y la exigencia" para todos sus cargos públicos

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 19:15

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Zaragoza debatirá en el XV Congreso Provincial la ponencia de Reglamento en la que se insta a todos los cargos públicos y orgánicos del PP de la provincia, al cumplimiento de "la máxima ejemplaridad, rigor y exigencia en el desempeño de sus funciones, velando siempre por el interés público y el servicio a los ciudadanos".

El texto, cuyos ponentes han sido Fernando Ledesma, Javier Campoy y Rafael Hernández, incide en que las actuaciones de los representantes públicos deben realizarse "de acuerdo con los principios de transparencia, responsabilidad, eficiencia, austeridad y buen gobierno en la gestión de los recursos públicos".

El PP de Zaragoza asume "la eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios, la austeridad y la transparencia, la estabilidad presupuestaria, el control del déficit y el no solapamiento de competencias entre administraciones", como bases de la gestión pública.

El documento subraya, asimismo, como principios básicos "la concepción del Partido como instrumento al servicio de la sociedad" y "el contacto permanente con los ciudadanos".

Por otra parte, la Ponencia de Reglamento define al Partido Popular de Zaragoza como una formación política de centro reformista, cuyas actuaciones "estarán siempre al servicio de España, Aragón y Zaragoza".

En este sentido, defiende "la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes; tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos". Además, se incide en la necesidad de que la organización esté en contacto permanente con la sociedad y se ocupe de atender las preocupaciones de las personas y las familias, pudiendo así proponer soluciones reales a los problemas.

En el marco de la ponencia de Reglamento se destaca también la obligación del partido de promover, dentro de una economía de mercado sostenible, la solidaridad territorial, la modernización y la cohesión social, así como la igualdad de oportunidades y el protagonismo de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos en la vida política".

Además, el documento recoge, entre otras cosas, "la clara vocación europeísta de la organización y su firme apuesta por la democracia y el Estado de Derecho".

ABRIR EL PARTIDO A LA SOCIEDAD

En su ponencia Política el PP aboga por la apertura de la organización a la sociedad para "captar el conocimiento, retenerlo e impulsarlo". El texto, que se debatirá en el XV Congreso Provincial, incide también en que en las "relaciones con los ciudadanos es indispensable ser sinceros, fiables y ejercer un liderazgo positivo".

El documento, elaborado por Eloy Suárez, Pilar Cortés y Pilar Trell, reivindica "la integridad, la objetividad, la responsabilidad, la transparencia, la honestidad y la ejemplaridad que deberán asumir todos los responsables" de la formación, sin olvidar "el rigor y la prioridad en la defensa de los intereses generales como guía de toda actuación política".

Destacan "la libertad y la dignidad de la persona" como el eje ideológico del partido, y "alcanzar el progreso económico y social que asegure el mayor bienestar para los ciudadanos" como el objetivo a lograr.

El PP de Zaragoza, organización política "con el mayor número de afiliados en la provincia y con una gran base de simpatizantes", considera de vital importancia "seguir invirtiendo tiempo y recursos para fortalecer el análisis, el diálogo y el debate sobre todas las cuestiones que afectan a las personas, a las familias, a las empresas y al conjunto de la sociedad".

La ponencia presenta como principios básicos del ideario del PP de Zaragoza, "el protagonismo de la persona y la sociedad, la defensa de la libertad y la democracia, y la garantía de la solidaridad".

Para el partido, "la construcción de un sólido sistema de valores constituye el mejor de los antídotos para revitalizar nuestra sociedad y corregir las actuales carencias y defectos de la política" porque, añade, son "conscientes de que la sociedad se interesa cada vez más en ellos".

APUESTA POR EL EMPLEO

En el texto, se señala que "éste es un momento de una gran responsabilidad e implica un enorme esfuerzo por parte de todos", pero que "es preciso seguir realizando todas las reformas necesarias para incentivar la actividad para que las administraciones puedan recuperar ingresos y hacerlo de forma sostenible".

También muestra el convencimiento del PP de Zaragoza de que "cuando se crea empleo, se afirma la confianza y los servicios son sostenibles" y este escenario "exige estabilidad institucional", además de "diálogo, más trabajo" y "un esfuerzo permanente en reducir nuestras debilidades y sacar lo mejor de cada uno".

El PP de Zaragoza es consciente de que hay que adaptarse a "los cambios constantes, a los ritmos de los avances científicos y tecnológicos que impactan a la sociedad" e incide en el "momento histórico" en el que se vive actualmente, "un contexto de situaciones difíciles, cuya respuesta a la gestión del cambio global exige nuevas ideas".

BUEN GOBIERNO Y BUENA ADMINISTRACIÓN

La ponencia Política insiste en la necesidad de conformar acciones de "Buen Gobierno" en el conjunto de las administraciones, por eso señala la necesidad de avanzar en un "nuevo modelo de gobernar, donde la eficacia y la legitimad de los gobiernos democráticos se fundamente, cada vez más, en la calidad de la interacción entre éstos y las organizaciones económicas y sociales, así como en la adecuada gestión de las relaciones entre distintos niveles de gobierno. El objetivo es la capacidad de organización y acción de la sociedad en nuestro marco territorial".

Además, recoge que es "imposible un buen gobierno sin una buena administración". En este sentido, el PP de Zaragoza apuesta por un esfuerzo modernizador que tenga una especial incidencia en el sector público, porque la calidad de la organización y gestión de las administraciones determina, en gran medida, la calidad y eficiencia en todo el sistema económico y social.

Por todo ello, el Partido Popular de Zaragoza apuesta por criterios de transparencia, austeridad, eficacia y eficiencia tanto en la acción política como en la administración.