La portavoz adjunta del PP Aragón, Mar Vaquero. - PP.
ZARAGOZA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular de las Cortes de Aragón propondrá este miércoles en la Junta de Portavoces la aprobación de una declaración institucional para rechazar "la campaña de acoso y amenazas contra la familia del niño de Canet de Mar".
En rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo del PP, Mar Vaquero, ha señalado que esta campaña de acoso se ha desencadenado "por el simple hecho de ejercer un derecho constitucional que es querer tener educación en español y el derecho a utilizar y conocer el castellano".
Vaquero ha apelado al interés superior del menor y la necesidad de garantizar su integridad. En el caso de que la Junta de Portavoces no apruebe la propuesta de declaración institucional, lo que exige la unanimidad, el PP registrará la iniciativa como proposición no de ley para su debate en sesión plenaria.
FUERZAS DE SEGURIDAD
Por otra parte, Vaquero ha criticado "que haya formaciones que ante los ataques y agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las nieguen o se pongan de perfil", lamentando la "actitud pusilánime" del Gobierno de Pedro Sánchez ante estos "frecuentes" ataques.
"No se puede tolerar la equidistancia entre quienes atacan y quienes son las víctimas", ha continuado Mar Vaquero, quien ha criticado que Unidas Podemos organizara un acto de apoyo a "los seis de Zaragoza", quienes fueron condenados, ha recalcado, por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a agentes. "No se puede hablar de defensa de los derechos y libertades cuando se hace a golpe de adoquín, escrache o señalamientos públicos", ha aseverado.
"No podemos normalizar que, permanentemente, haya agresores que provocan estos desórdenes y atacan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y niegan que existen estos hechos e, incluso, los blanqueen y normalicen e insulten a tribunales y jueces".
Los populares han presentado una PNL para su debate y votación en el Pleno para que las Cortes manifiesten su "respaldo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de garantizar la convivencia y la libertad; y en defender y proteger a todos los ciudadanos". Además piden "que se condene el acoso sistemático al que están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en la que se amparen.