El PP propone unir la capital turolense con el barrio de Villaespesa con un carril para peatones y bicicletas

Emma Buj
PP
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 17:24

TERUEL, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha propuesto desde su grupo municipal unir la capital con el barrio de Villaspesa a través de un carril para peatones y bicicletas.

Buj ha expuesto que "se trata de un tramo de carretera por el que pasean habitualmente muchas personas y que cada vez entraña más riesgo por el número y la velocidad de los coches. Para el Partido Popular, adecuar este carril bici-peatonal es una actuación muy interesante pues conllevaría reducir riesgos y crear una nueva zona de esparcimiento para Teruel".

La concejal popular ha recordado que cuando el Ministerio de Fomento realizó la rotonda de enlace entre Teruel y la carretera de Villaspesa ya dejó preparado en el puente un carril de estas características, por lo que en el futuro sería fácil enlazar el nuevo trazado con la trama urbana.

En la actualidad, en Teruel tan sólo existe el carril bici de la Fuenfresca y el carril bici de la vía perimetral. Éste último se encuentra cortado, ha afirmado Emma Buj. "Está claro que la coalición PAR-PSOE no parece dar importancia a que Teruel tenga carriles bici y peatones, sin embargo, desde el Partido Popular pensamos que estas actuaciones generan calidad de vida y contribuyen a que Teruel sea una ciudad del siglo XXI", ha añadido.

Según han indicado los populares, la actuación no supondría ningún gasto para el ayuntamiento, ya que en estos momentos la Diputación Provincial de Teruel (DPT) tiene previsto acometer la mejora de la carretera de Villaspesa, a través de remanentes del Fondo de Inversiones de Teruel, por un importe de 192.971,33 euros.

El PP realizó esta propuesta en la Junta de Gobierno del ayuntamiento el pasado día 22 de junio, para que el consistorio se dirigiera a la DPT ahora que se está redactando el proyecto, con el fin de que se pueda acometer esta iniciativa. "Entendemos que lo lógico es plantearlo en el ayuntamiento, puesto que la Diputación no puede acometer esta actuación si no hay voluntad del equipo de gobierno municipal", ha aseverado Buj.

La respuesta del alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, en dicha Junta de Gobierno fue, en opinión de la portavoz popular, "peculiar" porque "afirmó que la Diputación pretendía asfaltar el núcleo urbano en lugar de la carretera", cuando, ha argumentado la concejal, es todo lo contrario.

"No sabemos si el alcalde pretendió deshacerse del asunto o estaba mal informado, en cualquier caso esperamos que recapacite". "Para la ejecución de esta iniciativa no sería necesario realizar ningún tipo de expropiaciones, puesto que la anchura de la carretera y de la zona de dominio público permitiría su ejecución sin ningún trámite nuevo", ha finalizado diciendo la portavoz popular.