Dolores Serrat, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza
PP
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 16:25

ZARAGOZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere impedir que la sociedad municipal Zaragoza-Turismo saque a licitación un dvd promocional de la ciudad por importe de unos 100.000 euros al entender que es un "gasto innecesario".

Este expediente tiene que ser aprobado en el consejo de administración de Zaragoza-Turismo, y la fecha de entrega del audiovisual está prevista para finales de diciembre de este año con la finalidad de distribuir las cien copias estipuladas a partir del 2011 "en no se qué Ferias", ha apuntado el concejal del PP, Ramón Moreno.

Según sus cálculos cada minuto de los cinco de duración del dvd "nos saldrá a 20.000 euros y cada segundo tendrá un coste de 330 euros de una grabación que seguramente acabará en un cajón y que además tiene fines electoralistas".

En rueda de prensa se ha preguntado "si no hay suficientes vídeos sobre Zaragoza que sirvan para lo mismo y si no se puede hacer uso del master para seleccionar imágenes", en referencia a los vídeos realizados sobre la Milla Digital, la candidatura de Zaragoza a la Capital Europea de la Cultura 2016 o la Marca de Zaragoza.

Todos estos trabajos audiovisuales "han costado mucho dinero, pero parece que cada área del Ayuntamiento quiere su vídeo y ahora es Turismo el que lo quiere realizar".

Moreno ha criticado que "estas son las prioridades del equipo de gobierno PSOE-PAR" y se ha preguntado que "si para esto se suben los impuestos a los ciudadanos" para asegurar que "no entendemos que el alcalde Belloch diese orden de bloquear los gastos, incluidos los gastos sociales" y le ha sugerido al alcalde que "lo ponga de su bolsillo y así saldrá barato a la ciudad".

La portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, ha agregado que el coste de este video promocional de Zaragoza "equivale al salario de tres personas en un año" y ha detectado que la realización de este audiovisual "tiene un uso partidista porque con esta actuación se hace el programa electoral del PSOE".

Así, le ha sugerido a Belloch que "se aplique la frase que dijo que ante una situación de crisis sólo se puede fomentar la inversión y reducir los impuestos".

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