PP rechaza que las pérdidas del servicio de navegación fluvial se incluyan en el nuevo contrato de transporte

Pedro Navarro
PP ZARAGOZA
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 16:23

ZARAGOZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha reiterado el rechazo del Grupo Municipal Popular a que "las pérdidas del servicio de la navegación fluvial se incluyan en el nuevo contrato del transporte público".

Así, ha señalado que de esta forma "se cargaría el déficit del capricho de los barcos del alcalde, Juan Alberto Belloch, sobre los usuarios del bus y del tranvía".

En esa línea, Navarro ha criticado que "el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido ya cuatro millones en la navegación fluvial para que un total de 8.000 personas al año, de las 320.000 anunciadas por el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, en su momento, puedan disfrutar de la navegación por el río Ebro".

Del mismo modo, ha lamentado que "Belloch se haya negado sistemáticamente a reconducir este tema y a rescindir la contrata, a pesar de que a los ciudadanos de Zaragoza y a aquellos que visitan la ciudad no les interesa".

"No es un éxito comercial ni muchísimo menos y ha modificado hasta en dos ocasiones la contrata para intentar dar publicidad y que sea mas atractiva a unos usuarios que a pesar de eso no responden", ha apostillado Navarro.

Por otro lado, ha apuntado que "a pesar de que el Ayuntamiento de Zaragoza está vendiendo una ordenanza de transparencia, no tenemos ni la información de los usuarios que ha habido en 2012, ni las cuentas de la contrata, ni la información que supone que se incluya la contrata del autobús público".

PIDE EXPLICACIONES

En este sentido, Pedro Navarro ha anunciado que, en la próxima comisión plenaria, exigirá conocer los datos sobre los usuarios de los barcos en 2012, así como las cuentas de la empresa que explota el servicio.

Además, los populares reclamarán la elaboración de un informe jurídico sobre la propuesta de Belloch de incluir las pérdidas de la navegación en la nueva contrata de transporte público, "para ver si es legal el hecho de que los usuarios de autobús tengan que pagar las pérdidas de los barcos". Por otro lado, se ha mostrado sorprendido de que IU y CHA "se hayan sumado a esta iniciativa".

Navarro ha hecho hincapié en que, "en un primer momento no iba a costar nada a los ciudadanos, pero ya llevan 2,5 millones en embarcaderos y 300.000 euros en dragados del río".