El PP reclama al alcalde de Huesca que lidere una "respuesta institucional" a la crisis de la empresa Mildred

Actualizado: martes, 29 julio 2008 22:44

HUESCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, reivindicó hoy una mayor firmeza institucional ante la situación que atraviesa al empresa Mildred. Alós indicó que el alcalde Fernando Elboj "no ha sido capaz de generar un liderazgo que respondiera a las expectativas de los trabajadores".

En opinión de la concejal popular, "la obligación del alcalde era reaccionar, coordinar todas las iniciativas institucionales y buscar la intervención personal del presidente Marcelino Iglesias. Elboj no puede seguir un día más encerrado en sus antojos faraónicos, dando la espalda a sus vecinos".

Ana Alós subrayó que, días atrás, Bruselas confirmó ayudas que ascienden a 10,5 millones de euros en calidad de un fondo social destinado a los trabajadores afectados por el cierre de Delphi, en Cádiz. La portavoz agregó que "es evidente que las instituciones andaluzas supieron cerrar filas y afrontar el problema. Fernando Eboj y Marcelino Iglesias tendrían que haber tomado ejemplo hace más de un año".

Alós se refirió también a la inminente convocatoria del Consejo de Desarrollo y al encuentro del equipo de gobierno con los sindicatos lamentando que la reacción institucional no se haya producido antes: "Es un ejemplo más del doble poder político en el Ayuntamiento, que está paralizando el desarrollo real de la ciudad".

La edil del PP apuntó que si el presidente del área de Desarrollo del consistorio, Fernando Lafuente, quiere asumir el protagonismo, puede hacerlo y tendrá nuestro apoyo. Pero que no se pierda ni un día más, porque alguien tiene que liderar, finalmente, la respuesta institucional".