Actualizado 24/06/2009 22:31 CET

El PP reclama más medios y profesionales para el Hospital Obispo Polanco de Teruel

TERUEL, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular defenderá mañana una proposición no de ley en el Pleno de las Cortes de Aragón en la que reclama que se haga un estudio de las necesidades del Hospital Obispo Polanco de Teruel, que se fije la plantilla suficiente para atender el centro hospitalario y que se establezcan las condiciones de trabajo e incentivos necesarios para que los puestos de trabajo sean atractivos.

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, Ricardo Canals, afirmó en Teruel que entre 2003 y 2007 --según los últimos datos oficiales ofrecidos por el Gobierno de Aragón--, la población atendida en el sector de Teruel pasó de 77.914 a 81.607 personas y también se incrementó el presupuesto destinado a atención especializada, de 35,3 a 50,2 millones de euros. En cambio, no ha subido el número de citas quirúrgicas --de 4.868 a 4.873-- y se ha reducido de 119.698 a 114.835 el número total de consultas.

Canals señaló que "algo se está haciendo mal", puesto que "nadie duda de la profesionalidad de nuestros médicos", pero según dijo "no tienen los medios suficientes porque el Gobierno de Aragón no planifica, no gestiona y no tiene una buena política de personal".

Además, se refirió a la plantilla de este hospital, de la que dijo "está envejecida, es muy justa y no se cubren las vacantes". Según dijo, algunos médicos se tienen que encargar de especialidades que no son las suyas, suben las listas de espera, es complicado organizar las guardias, de ahí que afirmara que "necesariamente se tiene que hacer alguna cosa".

Según dijo, "este hospital no funciona bien porque no tiene los suficientes recursos asistenciales", lo que hace que la plantilla trabaje "con gran presión asistencial y con un clima laboral espeso o complicado". Por eso el PP defiende mañana esta iniciativa para que "Teruel aparezca en el mapa sanitario aragonés y que tenga los mismos recursos que el resto hospitales de sector porque no es un hospital comarcal de medio pelo".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua