El PP de Sabiñánigo rechaza la venta, por subasta restringida, de varias plazas de garaje municipales

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 13:45

MONZÓN (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo (Huesca) votó en contra de la venta mediante subasta restringida de las plazas de garaje que el Ayuntamiento ha recibido en la plaza de Santa Ana, informan en una nota.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, con Carlos Iglesias a la cabeza, "ha perdido nuevamente la credibilidad en la gestión de las plazas de aparcamiento municipales de la esquina de la plaza de Santa Ana".

Juan Bruned ha denunciado en la comisión de Hacienda "las irregularidades y prisas que tiene el grupo socialista para subastar las plazas de aparcamiento". Según los populares, "el grupo socialista rehuye el debate y pretende hacer todo el trámite aprovechando un periodo de fiestas patronales, convocando irregularmente una comisión sin respetar los plazos legales".

A esto añaden que "quedó claro que la comisión se convocó el día 10 de Octubre, el mismo día que habían tenido entrada en el Ayuntamiento los escritos de los 3 particulares renunciando a presentar oferta económica, a la vez que se realizaba un nuevo informe sobre la valoración de las plazas de garaje, duramente criticado por el Partido Popular ya que se parte de forma infundada de que el anterior informe se había interpretado erróneamente por los concejales del Ayuntamiento".

Y en la misma mañana del día 10 se convocaba una comisión para el día 11, "cuando el expediente no estaba completo ni siquiera el mismo día 11 por la mañana".

La nueva propuesta plantea reducir las exigencias de las anteriores bases, además de reducir un 16 por cien el precio de partida de las plazas de garaje y prevé una futura subasta libre para las plazas que no sean vendidas en la primera subasta. En esa subasta se podrá presentar cualquier persona (empadronada o no, con vehículos o no) y comprar las plazas de garaje que desee.

Además, Juan Bruned propuso dejar pendiente la aprobación, pues ese mismo día había mantenido una conversación con un miembro de la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo que le comunicó que estaban elaborando una propuesta de gestión de esas plazas de aparcamiento para paliar en parte la escasez de plazas de aparcamiento que está perjudicando a los comercios de Sabiñánigo, indican los populares.

El grupo socialista no sólo no aceptó la propuesta del Partido Popular sino que además de convocar una subasta restringida de esas plazas de aparcamiento ya prevé, como se ha dicho, que las que no se vendan así se subasten de forma libre, promoviendo de esta manera la especulación con unas plazas de aparcamiento que Carlos Iglesias se comprometió a que serían para aparcamiento público.

Carlos Iglesias "sigue incumpliendo su compromiso y está prisionero de su necesidad de conseguir dinero como sea para cubrir sus excesos en gasto corriente, equivocando las necesidades de Sabiñánigo y sus habitantes, ya que el grupo socialista es el único que todavía no reconoce que la falta de aparcamiento es un grave problema para Sabiñánigo y sus habitantes".

Contenido patrocinado