El PP, satisfecho de la decisión del INAGA de rechazar la instalación de una cementera en Puente la Reina (Huesca)

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 21:11

HUESCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) en la provincia de Huesca ha mostrado su "satisfacción" por la decisión del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) de rechazar la instalación de una cementera en el término municipal de Puente la Reina (Huesca).

Todos los órganos directivos del PP han coincidido en destacar que se trata de "una victoria social y del sentido común, que exige unos criterios de desarrollo respetuoso con el medio ambiente y la calidad de vida que, sencillamente, iban a ser vulnerados", han explicado en un comunicado.

No obstante, los 'populares' han recordado que "el entusiasmo que ahora muestran algunos partidos no se concretó en medidas políticas cuando el portavoz del PP en Puente la Reina, Ramón Lobera, asumió a solas las reivindicaciones vecinales y denunció el proyecto".

En ese sentido, el PP ha manifestado que su grupo provincial llegó a presentar una propuesta de resolución, "que pretendía cerrar puertas al proyecto", que fue rechazada por el gobierno de coalición en la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Los 'populares' han remarcado una "evidente contradicción" en determinadas fuerzas políticas, "que no tienen inconveniente en sumarse ahora al carro de la sensibilidad medioambiental cuando, en su día, no cerraron filas con los vecinos de Puente la Reina y de la Jacetania".

El PP ha mostrado su determinación en "defender en todo momento un desarrollo sostenible en el contexto de una comarca especialmente sensible al turismo, la calidad de vida y una enorme riqueza medioambiental que, en los últimos meses, ha corrido un serio peligro".