El PP señala que el convenio entre el Ayuntamiento y la DPZ recoge proyectos "históricamente demandados"

El portavoz del PP, Eloy Suárez, en Juslibol
PP
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 17:36

ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado que el nuevo convenio que se firmará la semana que viene entre la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad servirá para financiar "obras y proyectos históricamente demandados" en los barrios rurales.

En su visita al barrio rural de Juslibol, Suárez ha recordado que será la Diputación Provincial la que aporte la totalidad de las inversiones, que alcanza los 6 millones de euros.

Suárez ha indicado que entre las obras se encuentran el cubrimiento de la acequia de Juslibol, pero también la construcción de una rotonda en el acceso a Garrapinillos, la obra del escarpe en Alfocea o la pavimentación de la calle El Paso en San Juan de Mozarrifar.

Según el portavoz popular, "frente a la política de confrontación entre instituciones del PSOE, el Partido Popular demuestra una forma de entender la política en la que lo importante es el interés general y resolver los problemas de los zaragozanos, no como sucedía con los anteriores convenios que firmaron Lambán y Belloch".

Por eso, ha lamentado la actitud de los responsables socialistas en el Ayuntamiento y ha señalado que "este convenio debería servir de ejemplo a Belloch para darse cuenta de que el camino es el acuerdo y no la confrontación y el echarle la culpa al otro para disimular su incapacidad de gobierno y su falta de modelo de ciudad".

Eloy Suárez ha explicado que la Diputación de Zaragoza ha dado una "lección de política" al alcalde de la ciudad y ha confiado en que el PSOE vuelva al acuerdo para solucionar los problemas de los ciudadanos.