El PP señala que la plataforma de la web municipal 'Ayuntamiento Responde' "está fracasando"

Patricia Cavero, concejal del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 9:44

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, planteará en la próxima comisión plenaria de Participación Ciudadana que se revise la nueva plataforma de la web municipal 'Ayuntamiento Responde' tras constatar que "un mes después de su puerta en marcha, está fracasando y no cumple con las expectativas creadas por el Gobierno de Zaragoza en Común".

Cavero ha recordado que el objetivo de la plataforma era que los responsables políticos de las diferentes áreas respondiesen a las preguntas de los ciudadanos, pero sólo se han presentado 39 iniciativas y "ninguna de ellas ha sido respondida porque no ha recibido los apoyos requeridos", ha dicho Cavero en una nota de prensa.

La edil del PP ha achacado este "fracaso" a un sistema de participación "premeditadamente complicado" que "acaba disuadiendo al internauta". De hecho, tras requerir al ciudadano "numerosos datos innecesarios" para poder registrarse, ZEC exige que se recojan un mínimo de 350 apoyos para que el Gobierno de Zaragoza tenga la obligación de responder a la pregunta, descartando la misma en el caso de no obtenerlos en un plazo determinado.

Por eso, Patricia Cavero considera que "a la hora de la verdad, el alcalde y su equipo están demostrando que no les interesa rendir cuentas ante sus vecinos" y ha lamentado que "están consiguiendo el efecto contrario de lo que se perseguía: alejar al ciudadano de la gestión municipal y complicar la comunicación con la institución".

Asimismo, Cavero ha criticado que, frente a los 350 apoyos recibidos, la mayor parte de las preguntas ni siquiera han sido votadas por 10 personas, razón por la que ha planteado la necesidad de "revisar las bases de esta plataforma para que el alcalde y los consejeros tengan la obligación de atender los requerimientos de los zaragozanos".

En este sentido, ha recordado que la web municipal ya cuenta con un apartado para quejas y sugerencias que resulta "mucho más ágil y más útil".

Por último, desde el PP ha enmarcado la presentación y puesta en marcha de la plataforma 'Ayuntamiento Responde' en la "política de gestos" de Zaragoza en Común, que, "de momento, sólo ha servido para cambiar la página de inicio de 'www.zaragoza.es' y para que el Gobierno de la ciudad se haga una foto".

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