Publicado 16/01/2021 14:59CET

El PP de Sobrarbe critica las constantes caídas del suministro eléctrico y pide a la Comarca que lidere su solución

HUESCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de la Comarca de Sobrarbe ha criticado las constantes caídas del suministro eléctrico en esta zona del Altoaragón, una situación que se viene repitiendo durante este invierno que, en cuanto a las temperaturas, está siendo "especialmente duro".

En una nota de prensa, los populares han indicado que, aunque el problema se sucede en todas las épocas del año, los vecinos sobrarbenses han sufrido especialmente sus consecuencias durante la última semana por el paso de la borrasca 'Filomena' que ha dejado temperaturas mínimas "históricas".

Por ello, el Partido Popular ha propuesto que dicha entidad comarcal sea la que lidere la reivindicación ante el resto de administraciones. También han requerido que se lleve a cabo un estudio detallado de las causas de estas interrupciones y medidas extraordinarias, mediante recursos propios o en colaboración con otras instituciones, como la dotación de equipos electrógenos para garantizar el suministro eléctrico en los núcleos.

PROBLEMAS PARA MANTENER POBLACIÓN

El PP de Sobrarbe, que ha insistido en los problemas que se derivan de las caídas de luz en la calefacción, las comunicaciones o la vida cotidiana de los vecinos, ha resaltado el efecto negativo que estas afecciones están provocando en el mantenimiento de la población en el territorio.

Los populares han argumentado que no solo merma la posibilidad de atraer nuevos habitantes, sino que los propios vecinos que en la actualidad pueblan el Sobrarbe se enfrentan a un futuro incierto si no se da una solución definitiva al problema.

Así, el Grupo Popular en la Comarca defenderá una moción para que la institución constate la gravedad de la situación ante los gobiernos de la provincia, de Aragón y de España, y para que promueva y lidere la adopción de las medidas necesarias. Entre ellas, el PP ha subrayado la urgencia de un estudio sobre la red de suministro en la Comarca y ha puesto en duda tanto el mantenimiento como la idoneidad de las actuales infraestructuras eléctricas.

Para leer más