HUESCA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca solicita un estudio técnico para que, de forma progresiva, se vaya implantando el soterramiento de contenedores en al ciudad de Huesca, empezando por el Casco Histórico.
Los primeros contenedores soterrados se han ubicado en la calle Cavia y según el PP, "sin ningún plan de acción, ni proyecto, ni licencia de ocupación, ni de obras". Para Ignacio García Pantoja, concejal del PP, esta ubicación responde a la "elección del concejal Geramna Sanroman", cuando en mayo de 2005, continuó, el concejal de Turismo, Juan Antonio Hernández habló del Coso. Por ello, piden un plan de acción que controle el progresivo soterramiento de contenedores.
Para el grupo municipal Popular esta situación es un ejemplo de lo que ocurre en varias áreas del Ayuntamiento, como son Urbanismo, Medio Ambiente, Comercio y Participación Ciudadana. García Pantoja habló de "descoordinación" y aseguró que los concejales "van por libre con la presencia de un superconcejal, German Sanromán y un cabeza de equipo, Fernando Elboj que no dirige".