Actualizado 29/09/2009 17:38 CET

El PP de Teruel se preocupa por "la falta de proyectos ambiciosos" para el barrio del Ensanche

TERUEL, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, tras reunirse con la Asociación de Comerciantes del Ensanche y la Fuenfresca, mostró su preocupación por "la falta de proyectos ambiciosos" para el barrio del Ensanche de la capital turolense.

En una nota, el PP destaca que "desde hace varios años el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón dejan caer en saco roto los proyectos más ambiciosos para este barrio o directamente carecen de ellos".

Así, recuerdan que a pesar de ser el barrio con más población de Teruel, "el Ensanche no cuenta con un centro social municipal, que sí tienen otros barrios y el Ayuntamiento tampoco tiene previsto acometerlo a corto plazo una vez desechado, por PAR-PSOE, el proyecto estrella de un gran centro socio-cultural público en el solar Cofiero".

Además, recuerdan que desde que se trasladó la sede de la UNED, "el barrio también carece de una biblioteca o por lo menos, una sala de lectura pública".

Así que la portavoz del PP, Emma Buj, indicó que "desde el Partido Popular creemos que el actual Ayuntamiento se está olvidando del Ensanche". En este sentido, manifestó que "se dedican a levantar aceras prácticamente nuevas y a estrechar los accesos a las calles, pero no atiende sus verdaderas necesidades".

Finalmente, Buj afirmó que el equipo de gobierno "incumple" sus compromisos con este barrio. "Primero fue el de construir un Centro Social, junto al Campo de Fútbol Pinilla, unido al proyecto de aparcamiento y galería comercial promovida por los Comerciantes; después este Centro Municipal se cambió por la promesa de un megaproyecto de edificio socio- cultural en el solar de Cofiero, sin embargo también esta promesa se esfumó".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"