El PP de Teruel reclama la comparecencia de Alfonso Vicente para que explique la actividad del aeródromo de Caudé

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 21:04

TERUEL 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, para que explique cuál será la principal actividad del aeropuerto- aeródromo de Caudé. Los populares recuerdan la elevada inversión en esta infraestructura a pesar lo que se sigue sin conocer a qué se va a dedicar.

El diputado del PP en las Cortes, Miguel Ángel Lafuente, destacó en rueda de prensa que "no queremos hablar con el Director General de Transportes, Simón Casas" porque según dijo, "no tiene ninguna credibilidad, dice lo que le viene a la cabeza y actúa como parapeto del Gobierno de Aragón en algo que se prevé va a tener un resultado bastante incierto".

Por eso, Lafuente afirmó que "Casas es el peón de brega de Gobierno de Aragón y será el pagano de los platos rotos que se auguran a este proyecto".

A juicio de Lafuente "tenemos derecho a conocer de primera mano" el contenido del pliego de condiciones para la explotación del aeródromo porque "queremos saber la orientación que le van a dar a esta instalación". Además, el popular pidió que "no se amparen en la discreción porque no es de recibo que los grupos de la oposición no tengan acceso al pliego que, es público y además, podríamos colaborar en su redacción".

El diputado del PP recordó que la infraestructura, en la que se invertirán 32,8 millones de euros "sigue teniendo vigente un Plan Director" que "sólo justifica el proyecto siendo una planta de desguace y reciclado de aviones, es la única viabilidad que se da al proyecto".

Por eso, se preguntó por qué el Ejecutivo Aragonés decidió "tirar para adelante" cuando el anterior concurso quedó desierto. Lafuente recordó que "nos decían que se iba a recuperar toda la inversión, por medio de una empresa que no conocían" y ahora, "dicen que están buscando una empresa para gestionar no se sabe qué, pero anuncian que el Gobierno de Aragón pagará lo que se pierda".

Así, Lafuente también se refirió a las declaraciones de Simón Casas en las que apuntaba que el aeródromo será un aeropuerto industrial, algo que según el popular no es "ni más ni menos que el tráfico de mercancías de toda la vida".

En este sentido, preguntó "a quién se va a suministrar, a las 9 empresas que existen en Platea". También se preguntó de dónde sale el anuncio de la creación de 120 puestos de trabajo en Caudé "si no saben en qué va a trabajar el aeropuerto, cómo saben cuántos puestos de trabajo va a generar la empresa. Es absurdo, es un brindis al sol, es como decir 500 o ninguno".

Finalmente, Lafuente señaló que "ya vale de eufemismos" e insistió en que "alguien va a tener que asumir el fiasco de toda la gestión de esta infraestructura".

Contenido patrocinado