Recreacionistas en la tercera edición del Midsommar Viking Fest de San Esteban de Litera (Huesca). - AYUNTAMIENTO DE SAN ESTEBAN DE LITERA
SAN ESTEBAN DE LITERA (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)
Recreacionistas, visitantes y curiosos se han acercado este sábado a la localidad oscense de San Esteban de Litera para disfrutar de la tercera edición del Midsommar Viking Fest, cita que se celebra coincidiendo con el solsticio de verano.
El intenso calor de esta jornada no ha impedido al numeroso público disfrutar de las actividades que se han organizado y que tienen como escenario principal El Prado, donde está instalado el citado campamento y donde han tenido lugar también demostraciones de combates, uno de los eventos más vistosos, o talleres como el de amuletos vikingos o el de cerámica.
El concejal de cultura de San Esteban de Litera, Sergio Monzón, ha agradecido la asistencia de los diferentes colectivos y asociaciones que participan en esta cita, "así como a todos los vecinos del pueblo, que se implican de forma muy activa en las actividades que organizamos, su colaboración para que hoy haya salido todo a la perfección. Hemos sobrellevado el calor con buena sombra, agua y mucha diversión", ha destacado.
Además del campamento y las actividades paralelas, se ha instalado también un mercado con puestos de productores locales y, como curiosidad, uno de hidromiel, la mítica bebida vikinga.
"Poder ofrecer todo esto a vecinos y visitantes sería imposible sin el gran equipo que hemos formado y todo el trabajo que lleva organizar esta cita", ha resaltado.
Las actividades se prolongarán durante la mañana de este domingo, con un taller infantil de escudos y runas, pasacalles, una nueva demostración de combates y habilidad y paseos en carro.
Hasta las 14.00 horas permanecerá abierta también una exposición de armas y armaduras, y otra de aves rapaces.