Los precios bajan un 1,1% en enero en Aragón y la tasa interanual se sitúa en el 2,1%

Rebajas Verano En Zaragoza
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 10:33

ZARAGOZA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en la Comunidad aragonesa un 1,1 por ciento durante el mes de enero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 2,1 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional el IPC también ha bajado un 1,1 por ciento en enero debido a las rebajas de invierno en el vestido y el calzado, y se ha reducido cuatro décimas en tasa interanual, hasta el 2 por ciento, por la estabilidad de los precios del tabaco y de la electricidad.

De esta forma, la tasa anual del IPC ha supuesto en enero el cuarto descenso consecutivo y ha marcado su valor más bajo desde agosto de 2010, cuando la inflación se situó en el 1,8 por ciento. El descenso mensual de los precios en un 1,1 por ciento es el mayor en tres años. Concretamente, desde enero de 2009 no se registraba una caída tan pronunciada.

Contenido patrocinado